Toledo, España - El Bádminton Oviedo sumó tres victorias en la primera jornada de la Copa Iberdrola, la competición por equipos femenina más prestigiosa de España, y ha dejado una buena impresión al avanzar a la semifinal después de una victoria contundente (3-0) en los cuartos de final. Las deportistas dirigidas por los entrenadores Fran Dacal y Mónica Ospina han conseguido el objetivo marcado, subir al podio.
En el enfrentamiento de cuartos de final, el Bádminton Oviedo superó a Estella, asegurando su paso a las rondas decisivas. Los puntos fueron ganados por las deportistas Amaia Torralba - Kristina Sotomayor Laura Álvarez -Jana Villanueva en dobles femenino, así como por, Laura Garijo, jugadora Sub 17.
Durante la fase de grupos, el Bádminton Oviedo sumó dos importantes victorias contra Benalmádena (4-1) y Soria (4-1). La alineación, que combinó la experiencia de jugadores como Kristina Sotomayor, Amaia Torralba, Jana Villanueva y Laura Álvarez, junto con la juventud de Lucía Soto y Laura Garijo, y la competitividad de Ruth Veiguela, ha demostrado ser una buena fórmula para el equipo carbayón.
Fran Dacal, el entrenador del equipo destacó el rendimiento sobresaliente de las jugadoras durante esta primera jornada de competición que atrajo a 14 clubes de toda España. Dacal expresó su satisfacción por las victorias importantes que han asegurado su clasificación para la semifinal y enfatizó que todo el equipo ha competido al más alto nivel. "Esperamos seguir en esta dinámica en los encuentros finales", declaró Dacal, dejando claro que el Bádminton Oviedo está decidido a luchar por el título de la Copa Iberdrola.