Del 14 al 15 de octubre, el Pabellón Corredoria Arena en Oviedo fue el escenario del Máster de Oviedo, donde los mejores deportistas en las categorías Sub 13 y Sub 17 compitieron. Los atletas más destacados en la categoría Sub 13 fueron Xulia Otero de As Neves y Guillermo González de Ciudad Villalba. Mientras tanto, en la categoría Sub 17, se destacaron Yulien Gil de Portmany, Iziar Barcala de CB A Estrada, Raúl Bergua de Huesca, Paula Noya y Alba Prada de San Amaro.
Cabe mencionar que las comunidades autónomas de Galicia, Aragón, Madrid y Baleares fueron las más destacadas en la jornada final que tuvo como protagonistas a los deportistas de As Neves, Ciudad Villalba, San Amaro, Pamplona y Hoyo de Manzanares, CB A Estrada, Huesca y Portmany.
La capital del Principado de Asturias acogió más de 100 deportistas de 46 clubes de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y, por supuesto, Asturias.
En Sub 13 los deportistas destacados fueron Xulia Otero y Maia Freire, quienes fueron primeras en dobles y protagonizaron la final femenina con victoria Xulia Otero del Club As Neves; además de Guillermo González del Club Ciudad Villalba que fue primero en individual y en mixtos acompañado de Celia Díaz del Club Hoyo de Manzanares. Los dobles masculinos fueron para Pablo Ara y Hugo Gallego de Huesca.
En la categoría Sub 17, Iziar Barcala ganó la final individual al vencer a la jugadora local Laura Garijo, quien tuvo un destacado torneo al derrotar a Carmen Carro, líder del Grupo C en la fase de grupos, y a Ángela Jiménez en las semifinales. En la final masculina, Raúl Bergua de Huesca venció a su compañero de club, Gonzalo Isabal.
En cuanto a los dobles por género, los ganadores fueron Yulien Gil e Ismael Oballe de Portmany en la masculino y Paula Noya y Alba Prada de San Amaro en femenino. En mixtos, Yaidel Gil de Portmany y Victoria Gutierrez de Ibiza, se llevaron el título.
Este máster ha sido organizado por el Club Bádminton Oviedo gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento de Oviedo, la Federación de Bádminton del Principado de Asturias y los patrocinadores privados, destacando el aporte que Caja Rural hace al bádminton ovetense.