El pasado fin de semana, los deportistas del Bádminton Oviedo tuvieron una destacada actuación en el Cantabria Máster, que se celebró en Soto de la Marina. En esta competición, los representantes del equipo ovetense lograron alcanzar ocho de las diez finales disputadas en las categorías Sub 15 y Sub 19, llevándose a casa un total de nueve medallas.
En Sub 15, la más destacada fue Belén Soto, quien logró tres primeros lugares en las tres modalidades en las que compitió. En individual, después de superar a su compañera Deva García en las semifinales, se enfrentó a Leire Achotegui de Aldapeta en la final, logrando la victoria con parciales de 21-11 y 21-14. Xandra Granda y Alma Álvarez también tuvieron un destacado desempeño al avanzar hasta los cuartos de final.
En dobles femenino, es importante resaltar que tres de las cuatro parejas que llegaron a las semifinales pertenecen al Oviedo. Deva García y Belén Soto se impusieron a Xandra Granda y Analía Villabona para avanzar a la final, donde se enfrentaron a Leire Achotegui y Naia Martínez de Aldapeta. En esta final, el cBo, representado por Belén Soto y Deva García, se alzó con la victoria, destacando su dominio en esta categoría. Mencía Pérez y Vega González cedieron ante a las de Aldapeta en la semi.
Los mixtos también fueron para el Oviedo, pues tres jugadores del Bádminton Oviedo se disputaron el título. Mateo de Vicente y Mencía Pérez se enfrentaron a Belén Soto y Jorge Arroyo de Huesca, y la victoria finalmente fue para Belén y Jorge, después de una reñida semifinal contra la siembra número uno, Noel Romera y Patricia Peña, que se definió en un emocionante tercer set (21-10, 18-21, 22-20).
En dobles masculino, la pareja formada por Hugo Hidalgo y Mateo de Vicente llegó a la final después de clasificarse en el primer lugar del grupo B. A pesar de su destacada actuación, cayeron en la final ante Pablo Delgado y Noel Romera de Burgos - Valonsadero, en un partido que se definió en tres sets (22-20, 21-18 y 22-20).
En Sub 19, Marcos Mier y Yago García llegaron a las semifinales en un cuadro que contó con la participación de 19 jugadores de diferentes clubes. Marcos Mier cayó en las semifinales ante Aitor Sanmartín, quien luego fue campeón al vencer a Yago García en la final.
Por otro lado, Iria Pinto en individual superó a Marta Tejerina en la final con parciales de 21-19 y 21-14. Iria accedió a la final tras vencer en las semifinales a Paula Yedra con parciales de 21-15 y 21-16. Además, en dobles, Iria hizo pareja con Laura Garijo y se llevaron el primer lugar tras vencer en la final a tres sets a Nerea Eraso y Martina Peña de Belmecher (21-17, 17-21 y 21-9).
En mixtos, Laura Garijo, en equipo con Alejandro Valdés de Astures, se ubicó en el primer lugar de la competición después de vencer a la pareja conformada por Marcos Mier del Bádminton Oviedo e Irene Domínguez de Valladolid en las semifinales. En la final, superaron a Javier García y Laura Muñoz de Burgos en dos sets.