El Bádminton Oviedo afronta una jornada de Liga ardua frente al Benalmádena y cae con un 6 – 1 ante el conjunto malagueño
El equipo de César González jugaba en casa del rival, en el polideportivo municipal de Benalmádena – Pueblo, su 4º jornada de Liga Top 10, enfrentándose a un conjunto que no puso el juego fácil para los de Oviedo. El director técnico del Bádminton Oviedo, César González, destacaba días antes del encuentro la fuerza del equipo contrincante “Benalmádena tiene plantilla para colocarse en lo más alto de la clasificación” y por ello el CBO viajaba hasta Málaga para enfrentarse a su rival “buscando dar el máximo”.
Las bajas en la plantilla del Oviedo, debido a diversos motivos, hizo que el Bádminton Oviedo sacara sus mejores herramientas frente a las adversidades y contara con jugadores del equipo filial para afrontar el encuentro contra el rival Benalmádena. La apuesta del Bádminton Oviedo con jóvenes del filial, que debutaban en esta jornada en División de Honor, hizo que tomaran como responsabilidad, junto a los experimentados hermanos Leal y la ya conocida jugadora de División de Honor Laura Álvarez, uno de los papeles más importantes, luchar por la victoria del encuentro y fortalecerse como equipo. Pese a los intentos y puntos peleados de cada uno de los integrantes del equipo, el Benalmádena no cedió ante el Oviedo e hizo que los de González cayeran con un rotundo 6 -1.
El dobles mixto, el juego más apretado para ambos equipos, fue de la mano de los hermanos Leal, donde jugaban contra Malthe Molbierg Nielsen Nielsen y Elena Lorenzo, cediendo Álvaro y Claudia Leal con un sufrido 9-11, 10-11, 11-8, 11-10 y 11-6. Claudia Leal añade: “He intentado tirar del carro lo máximo que he podido, hemos tenido un mixto muy complicado mi hermano y yo, que al no haber jugado nunca juntos ha sido muy difícil de afrontar, pero estamos muy contentos por cómo hemos peleado y como hemos luchado”.
Fueron Laura Álvarez y Claudia Leal las encargadas de sumar el punto al marcador venciendo contra Candela Antequera y Ainoa Cuervas con un 8-11, 6-11 y 9-11. Claudia Leal: “Muy contenta por haber podido dar un punto en el dobles femenino con Laura, que a pesar de no ser mi pareja habitual, nos hemos entendido muy bien en la pista y estamos muy contentas por haber podido aportar ese punto al equipo”.
En dobles masculino Marcos García y Adrián Álvarez se medían en la pista contra Manuel Vázquez y José Molares del Benalmádena, quedando abajo los de Oviedo con un 11- 6, 11-8 y 11-9. Marcos García comparte: “Muy contento con mi debut a pesar de no haber ganado, porque no todos los días uno puede debutar. Es un orgullo haber podido jugar un partido en el equipo de División de Honor”.
El Benalmádena venció todos los individuales pese al gran trabajo de Jana Villanueva, Álvaro Leal y los hermanos Laura y Adrián Álvarez.
Claudia Leal declara: “un encuentro muy difícil porque nos faltaban muchos jugadores que suelen jugar en el equipo, hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos. Ha tenido que debutar gente joven que no había jugado nunca en División de Honor, les ha tocado un papel bastante complicado jugando contra fichajes extranjeros que son muy buenos y les han puesto las cosas muy difíciles. A pesar de todo ello, la actitud ha sido muy buena, en todo momento se ha peleado y HEMOS SIDO EQUIPO incluyendo los malos ratos.
César González, director técnico añade: “Se nos planteó una confrontación complicada con las bajas que hemos tenido por enfermedad y compromisos internacionales de algunos jugadores, aun así, las sensaciones generales fueron positivas y el rendimiento de los chicos fue bastante bueno, destacando que se nos escapó el encuentro por varios partidos en los que los rivales estuvieron bastante acertados. Sabíamos que jugábamos ante un rival fuerte que nos iba a poner las cosas complicadas”.