Caja Rural Oviedo C, el equipo de Segunda Territorial del cBo, viajará este fin de semana a Tenerife para competir en la fase de ascenso de segunda territorial. Los encuentros se llevarán a cabo entre el 20 y el 21 de mayo en el pabellón municipal San Juan de la Rambla. El equipo logró el segundo puesto en la Liga Territorial del Principado de Asturias, lo que les permitió acceder a esta fase.
La plantilla para esta ocasión estará conformada por Arturo Quirós, Marcos Mier, Yago García, Mario Covián, Irene Fernández, Iria Pinto, Lidia Domínguez y Mireya Pérez, bajo la dirección técnica de Alberto Zapico, quien menciona que esta competición nos llena de ilusión y no esperábamos estar aquí al comienzo de la temporada. Ha generado efectos positivos en nuestro equipo, ya que es gratificante ver a jugadores de diferentes generaciones unidos para representar al club de la mejor manera posible.
En la fase de ascenso, los equipos vencedores de las ligas territoriales de Andalucía, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias y el Principado de Asturias competirán por ascender a Primera Bronce. Marcos Mier, quien expresa su alegría al formar parte del equipo, destaca que la liga es una competición diferente a las que normalmente jugamos de forma individual, donde el trabajo en conjunto del equipo es muy importante y ahí radica nuestra fortaleza. Yago García refuerza este punto al agregar que "jugar como equipo, incluso en días difíciles, permite ganar los enfrentamientos y sentirse más respaldado por mis compañeros".
"Iremos a los encuentros con actitud y trataremos de dar lo mejor de nosotros", indica Iria Pinto, consciente de la dificultad de los enfrentamientos. Por su parte, Mario Covián señala que es una satisfacción y un orgullo haber pertenecido al Club Bádminton Oviedo durante tantos años y disputar esta instancia, lo que le permite ser un ejemplo para sus compañeros más jóvenes y transmitirles los valores de nuestro deporte.
Zapico destaca: "Creo que jugar esta fase les vendrá muy bien a nivel formativo y marcará una línea a seguir como equipo. Agradezco el esfuerzo de los jugadores y sus familias por apoyarnos como club. Vamos con la ilusión de hacer un buen papel y mostrar nuestra mejor versión. Si esto nos acerca a las plazas de ascenso, trataremos de aprovechar la oportunidad".