El Oviedo debuta en Primera Oro con el objetivo de mantener la categoría

El Bádminton Oviedo se prepara para su debut en la Primera Oro de la Liga Nacional de Clubes con una plantilla joven y con caras nuevas. El equipo conserva a varios jugadores de la temporada anterior, pero también ha incorporado algunos deportistas de la cantera, reiterando su apuesta por los de casa. El filial debutará este sábado, 25 de enero en el Pabellón La Tejerona de Gijón, con dos encuentros: el primero frente al Athlos a las 11:00 horas y el segundo por la tarde contra Huesca La Magia. La jornada concluirá el domingo con el tercer enfrentamiento frente al Ibiza Bádminton Club. Agrega que será en el Pabellón La Tejerona de Gijón
El director técnico del club, César González, destacó el potencial del equipo y su compromiso con los objetivos de la temporada: “La plantilla es muy joven, pero cuenta con deportistas experimentados como Adolfo López, bronce en el Campeonato de Europa Junior, y otros jugadores destacados como Marcos García y Jana Villanueva, medallistas en el Iberoamericano. También se incorporan jugadoras junior como Belén y Lucía Soto, quienes han tenido actuaciones destacadas en sus respectivas categorías”.
Para González, la meta principal es mantener la categoría tras un curso anterior complicado: “Queremos permanecer en Primera Oro y, al mismo tiempo, luchar por estar lo más arriba posible en la clasificación para evitar las tensiones vividas el año pasado”.
Adolfo López afronta la temporada con determinación: “Estoy muy contento de poder seguir aportando a este equipo. A nivel individual, mi objetivo es rendir al máximo y mejorar mis estadísticas respecto a otros años. Con el grupo, queremos encarar la liga con ganas y entusiasmo, buscando dar lo mejor en cada partido”.
Por su parte, Lucía Soto compartió la ilusión que supone para ella competir en esta categoría: “Desde pequeña veía la División de Honor como algo inalcanzable, pero poco a poco entendí que podía estar más cerca de lo que pensaba. Jugar en Primera Oro es un paso importante para mí, y me hace mucha ilusión. Ahora quiero disfrutar con mis compañeros, ser útil para el equipo y dar lo mejor en la pista”.
La plantilla al completo la forman Jana Villanueva, Covadonga Menéndez, Yeily Ortiz, Belén Soto, Lucía Soto, Laura Garijo, Marcos García, Adolfo López, Aitor Sanmartín, Juan Felipe Noguera, Juan Manuel Noguera, Joaquim Jakubik, además de Mencía Pérez y Vega González que aunque forman parte del equipo de Segunda Territorial serán tenidas en cuenta por César González en alguna de las jornadas.

Los deportistas del Bádminton Oviedo compitieron este fin de semana en el Máster Sub 13 y Sub 17 realizado en Nigrán. Las actuaciones más destacadas fueron en Sub 17, donde Mark Kravchyshyn y Deva García fueron campeones en mixtos. Además, Analía Villabona y Daniela Márques lograron la tercera posición en dobles femeninos, y Alma Álvarez fue tercera en individual. El equipo estuvo acompañado por los entrenadores César González, Alberto Zapico y Kristina Sotomayor. En dobles mixtos Sub 17, Mark Kravchyshyn y Deva García se hicieron con el primer puesto tras superar en la final a Iker Bartolomé y Flavia Bocica. En semifinales, la pareja del Bádminton Oviedo había vencido en tres sets a Xoán Balboa y Marta Álvarez. En individual Sub 17, Alma Álvarez compitió en el grupo E, donde superó la fase de grupos tras vencer a Alicia Brao y Flavia Bocica. Ya en el cuadro principal, se impuso en cuartos de final a Aitana Tejeiro en tres sets y cedió en semifinales ante Xulia Otero, finalizando la competición en tercera posición. También superaron la fase de grupos Deva García, con victorias frente a Lucía Chasco y Helena Almeida, y Daniela Márques, tras imponerse a Alexia Pérez y Silvia Vargas; ambas avanzaron hasta los cuartos de final. Claudia Fernández, encuadrada en el grupo B, no logró superar la fase de grupos. En individual masculino, Mark Kravchyshyn lideró el grupo C tras imponerse a Yago Salomón y Gabriel Isorna, accediendo a los cuartos de final, donde cedió ante Ianis Aaron Elbase. Carlos Labrador, que competía en el grupo I, sumó una victoria frente a Diego Da Rocha, pero perdió ante Ianis Aaron Elbase, quedándose sin opciones de avanzar de grupo. Por su parte, Saúl Bernabeu cedió en sus encuentros ante Guillermo González y Guillermo Valdés. En dobles femenino Sub 17, Analía Villabona y Daniela Márques alcanzaron la tercera posición tras avanzar hasta las semifinales. En la fase de grupos, dentro del grupo D, superaron a Nadia Alonso y Laura Santamarina, así como a Ester Iniesta y Claudia Santibáñez, logrando el pase al cuadro principal, donde cedieron ante Alicia Brao y Alba Pérez. La pareja formada por Alma Álvarez y Claudia Fernández sumó una victoria frente a Lucía Chasco y Aitana García, aunque cedió ante Maia Freire y Xulia Otero. En dobles masculino Sub 17, Saúl Bernabeu formó pareja con Álex Acevedo, del Vegadeo. En el grupo D lograron una victoria en tres sets frente a Nuno Alonso y Demetrio Pinto, pero cedieron ante Daniel Álvarez y Xoán Balboa. Por último, en Sub 13, Elena Rodríguez, Naiara García, María García y Daniela Serrano sumaron experiencia en pista durante la competición. Este grupo de deportistas, que forma parte del grupo de entrenamiento dirigido por Kristina Sotomayor, continúa acumulando participaciones en competiciones nacionales de tipo máster. Aunque no lograron superar la fase de grupos en individual, siguen avanzando en su proceso de formación y preparación para la competición.










