En el Campeonato de España Universitario, celebrado en Valladolid, los deportistas del Bádminton Oviedo, Ruth Veiguela, Pelayo Pinto y Vicente Gázquez, representando a la Universidad de Oviedo, y Álvaro Leal, en representación de la Universidad Católica de Murcia, lograron un total de seis medallas, dos de oro, dos de plata y dos de bronce.
En la final de dobles masculino, ambas duplas contaban con representación del cBo. Por un lado, Álvaro Leal hacía pareja con Pablo Abián, mientras que por el otro, Vicente Gázquez formaba equipo con Pelayo Pinto. Después de un emocionante encuentro, Álvaro y Pablo se llevaron el primer lugar al superar a Pelayo y Vicente.
En la competición de dobles mixtos, Pelayo Pinto y Amaia Torralba, quien pertenece al Club Belmencher y entrena en el CTD de Asturias, donde también integra el equipo de División de Honor del cBo, se llevaron el primer lugar. Para conseguirlo, superaron en cuartos de final a Miguel Esteve y Ana Caballero (24-22, 21-18), en semifinal a Lorenzo Adell y Llucia Vázquez (21-12, 21-19) y en la final a Álvaro Leal y Claudia Leal en un emocionante partido que terminó 16-21, 22-20 y 21-10.
En la competición de dobles femenino, la pareja formada por Amaia Torralba y Ruth Veiguela obtuvo la medalla de plata. En las semifinales, vencieron a Clara Campos y Cristina Rivera de la Universidad de Valladolid, pero perdieron en la final ante Nerea Ivorra y Claudia Leal de la Universidad Católica de Murcia.
En la competición individual masculino, Vicente Gázquez consiguió la medalla de bronce después de derrotar a Javier González de la Universidad de Valladolid en los cuartos de final, pero perdió en la semifinal contra Pablo Abián.
En la sumatoria de los eventos individuales, la Universidad de Murcia, con Álvaro Leal en su plantilla, se ubicó en primer lugar en el Campeonato de España Universitario. Mientras tanto, la Universidad de Oviedo, representada por Ruth Veiguela, Pelayo Pinto, Vicente Gázquez y Amaia Torralba, obtuvo el segundo lugar en la competición por equipos.