El Club Bádminton Oviedo logró dos medallas de oro y dos de plata en el Máster de El Escorial. Los deportistas Adolfo López, Jesús de Burgos, Mateo de Vicente y Mencía Pérez estuvieron presentes en las semifinales y finales. El equipo, liderado por Alberto Zapico, también contó con la destacada participación de Belén Soto y Hugo Hidalgo.
Zapico se mostró muy satisfecho con el desempeño de los jugadores sub 19, quienes realizaron un papel perfecto en el torneo. En cuanto a los sub 15, destacó su capacidad para competir y dar lo mejor de sí mismos en todo momento, tanto en situaciones favorables como desfavorables.
En la categoría Sub 15, Mateo de Vicente y Mencía Pérez avanzaron a la semifinal de mixtos, tras ubicarse en el primer lugar de su grupo. Aunque cedieron en esta instancia ante la dupla formada por Félix Sanz y Sara Llopis del Club Aspe, lograron obtener el tercer lugar.
En la semifinal de dobles masculino Sub 19, se enfrentaron dos duplas con integrantes del Club Bádminton Oviedo: por un lado Jesús de Burgos con Martín Mosquera de Huelva, y por el otro, Adolfo López con Ramón Rovira de Ibiza. Tras un emocionante partido que se resolvió en el tercer set, Adolfo y Ramón se proclamaron campeones al superar en la final a Nacho Francés y Marc Martin. Jesús se quedó con el tercer lugar.
En la categoría de mixtos Sub 19, Adolfo López y María González (Astures) se llevaron la medalla de oro al vencer en la final a Álvaro Morán y Elena Paya con parciales de 23-21 y 21-15, luego de superar en semifinales a Martín Mosquera y Carmen Carro.
Zapico destacó el gran esfuerzo y dedicación de los deportistas, especialmente en un contexto en el que han tenido dificultades para entrenar y competir con regularidad debido a la pandemia. Sin embargo, se mostró optimista respecto al futuro y al trabajo que están realizando los jugadores para volver a su nivel óptimo.