Oviedo le ha cumplido al Campeonato Europeo de Clubes que hoy llegó a su final en el Pabellón Corredoria Arena con la victoria de Matex Marabadminton de las españolas Ania Setien y Lucía Rodríguez sobre el Recreativo IES La Orden. “A nivel organizativo ha sido un éxito total, la logística ha funcionado de la mejor manera y a en el área deportiva, el nivel ha estado muy alto, pero nosotros hemos conseguido alcanzar nuestro objetivo de luchar por las medallas clasificando a los cuartos de final”, indica César González, organizador general.
El encuentro comenzó a favor de los italianos, quienes lograron sumar el primer punto del enfrentamiento en los dobles mixtos con Andreas Søndergaard y Malena Norrmanm quienes se impusieron ante Pablo Abián y Haidee Ojeda. En el segundo encuentro, el individual femenino, se necesitaron tres sets para definir la vendedora, resultando finalmente a favor de Ania Setien, la española que forma parte del equipo Matex, para poner el marcador parcial 2-0.
El tercer partido de la final del Campeonato Europeo de Clubes fue disputado por Pablo Abián y Christopher Vittoriani. Fue un juego emocionante que requirió tres sets y una hora para determinar al ganador. Finalmente, el jugador español logró la victoria, sumando el primer punto para el equipo de Huelva y dejando el marcador parcial en 2-1.
El encuentro definitivo de la final lo disputaron en dobles femenino Haidee Ojeda y Laura Santos, representando a La Orden, y Malena Norrman y Lucia Rodríguez, en representación de Matex Marabadminton. En esta ocasión, el equipo italiano se llevó la victoria y logró su primer campeonato continental con un marcador final de 3-1.
Los equipos destacados en la edición de este año del Campeonato Europeo de Clubes son: Matex Marabadminton, que se coronó campeón por primera vez en su historia; IES La Orden, que ocupó el segundo lugar y subió al podio por segunda vez después de haber obtenido el tercer puesto en 2016; y finalmente, Port of Baku y Rinconada Sevilla completaron el podio al ubicarse en el tercer lugar.
Hoy se pone fin al telón del evento deportivo de bádminton más importante que se ha llevado a cabo en Asturias en los últimos 25 años. Como mencionó Nicolás García, presidente del cBo, "esta vez es muy especial, ya que normalmente llevamos el nombre de nuestra ciudad por toda España, Europa y el resto del mundo a través del deporte. Afortunadamente, esta vez hemos logrado lo contrario: hemos traído a Europa a Oviedo gracias al bádminton, y nos hemos hecho visibles en todo el mundo".